sábado, 17 de mayo de 2008

Los ejercicios contraindicados

Si queremos potenciar la salud en nuestras clases de educación física tenemos que tener en cuenta que tipo de ejercicios realizamos.
Debemos destacar que muchos de los ejercicios que habitualmente se usan para realizar estiramientos o ejercicios de fuerza pueden ser a la larga perjudiciales para nuestras articulaciones. Con el paso del tiempo la repetición de estos ejercicios sesión tras sesión puede acarrear problemas.
El ejemplo más claro de esto suele estar en los ejercicios para trabajar abdominales que aun siguen realizándose en muchas clases. La ejecución de los abdominales con los pies sostenidos por un compañero, las manos detrás de la cabeza y subiendo el tronco desde el suelo hasta la vertical, no hace más que perjudicar la columna vertebral. La pregunta seria ¿Si quiero promocionar la salud en mis clases, no tendré que variar y analizar que ejercicios propongo? La respuesta seria por supuesto que si.
Os dejo algunos artículos que analizan algunos de los estiramientos o ejercicios perjudiciales:
estiramientos contraindicados

Ejercicios contraindicados y sus alternativas

2 comentarios:

Marcelo Cisternaas dijo...

a mi me parece una berraques bine berraca y si no me entregas el dinero mato a tu mama tu papa tu tio tu tia te compro un perro y te lo mato y si tu abuela esta muerta la desienterro y la buelbo a mataar oeezìì``iì

Mario dijo...

Queria conseguir en internet ejercicios de fisica debido a que tengo la semana próxima un examen y por eso estoy tratando de practicar mucho y espero que me vaya bien. Ojala que pueda tener una buena nota