jueves, 9 de agosto de 2012

¿Quienes son los expertos en prescripción de ejercicio físico?

Hace pocos días pude leer el comentario de un fisioterapeuta el cual manifestaba que ellos eran los expertos más cualificados en prescripción de ejercicio físico.
Los profesionales de la actividad física y deportiva una vez más no sabemos reaccionar ante tales afirmaciones y no nos queda otra que agarranos al mástil y esperar que pase el temporal.
El intrusismo profesional una vez más se hace patente, ante una sociedad que desconoce todavía que funciones y formación tienen los licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte. Desde mi punto de vista, no hay profesionales más preparados para prescribir ejercicios que los licenciados en ciencias de la actividad física y del deporte. Y es sencillo, basta con ver un plan de estudio de unos y de otros para saber a lo que me estoy refiriendo. No es mi intención entrar en "guerra" con otros colectivos profesionales pero al Cesar lo que es del Cesar.
Desde aquí además solicito la presencia en los centros de atención primaria de un especialista en actividad física y salud para adecuar el ejercicio físico a las patologías de los asistentes a estos centros de salud.