jueves, 9 de agosto de 2012

La tercera hora de educación física

De nuevo, se aproxima una nueva reforma educativa y una vez más nos vemos en la obligación de solicitar esas 3 horas semanales de educación física a la semana tal y como recomendó el parlamento europeo para la educación primaria y secundaría.
Cada día nos alarmamos más del sendentarismo establecido en nuestros jóvenes y sin embargo ¿ponemos solución al mismo?. Por desgracia la mayoría de nuestros escolares solamente realizan actividad física en las horas de educación física ¿Pero con las dos horas actuales es suficiente? Claramente no, cualquier persona que tenga unos conocimientos mínimos de fisiología sabrá que con 2 horas a la semana (que entre pitos y flautas se queda resumida a 60 minutos efectivos), no se producirán adaptaciones necesarias para mejorar el estado de forma de una persona. Además nuestros sistema educativo parece que da un paso más atrás provocando de nuevo esa dicotomía entre cuerpo y mente.
La educación física es necesaria para la educación del cuerpo, para que nuestros jóvenes abandonen el sendentarismo y para inculcar hábitos activos en la edad adulta.
Es por ello, que yo me uno a la petición de solicitar esas tres horas de educación física a la semana en infantil, primaria y secundaria y como no, en que la educación física sea una asignatura obligatoria en segundo de bachillerato.

No hay comentarios: