viernes, 23 de octubre de 2009

Sin duda un error garrafal: Exentos

Orden EDU/2739/2009, de 1 de octubre, por la que se determinan las convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación secundaria obligatoria y el Bachillerato, y la exención de la Educación Física, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación.

Artículo 3. Exención de la materia de Educación Física de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.

1. Podrán solicitar la exención de la materia de Educación Física de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato, quienes cursen estos estudios y simultáneamente acrediten tener la condición de deportista de alto nivel o de alto rendimiento, o realizar estudios de las enseñanzas profesionales de Danza.

2. El alumnado exento de la materia de Educación física no será evaluado de esta materia.

3. La materia de Educación Física no será computada para el cálculo de la nota media del Bachillerato, en el caso del alumnado al que se le haya reconocido la exención en esta materia.


La verdad que no tengo mucho que opinar, solo que me parece mentira que aun a estas alturas no sepan que contenidos se trabajan en la educación física y que no tienen nada que ver ni van a interferir con los entrenamientos de los deportistas de alto nivel. Otro gol que nos cuelan por toda la escuadra.

4 comentarios:

José Emilio Pérez dijo...

Totalmente conforme con lo que dices. Es incoherente y peligroso que nos confundan con actividades únicamente recreativas, similares a las extraescolares, canteras deportivas, etc.

MANU dijo...

Afortudamente, creo que los casos que se acojan a esta exención serán mínimos y más teniendo en cuenta que si convalidan no computan para mediar. Pero, por otro lado, queda patente la incompetencia de los/as señores/as que legislan.

Departamento de Educación Física . Ies Lomo de La Herradura. dijo...

¡No me lo puedo creer!. ¿Ya está publicado?
De la misma manera a los que estén en las escuela de idiomas que le convaliden el ingles o el francés, a los que están en una academia o escuela de música que le convaliden la misma y así, hasta que no se tenga que ir a clase. Lo que quieren es agrupar a los chicos y chicas de distintos grupos para ahorrarse contratar profesorado.
Gracias a que el alumnado es más listo que estos legisladores y entienden que la educación física es algo más que hacer deporte.
Me temo que vamos para atrás.

Arturo dijo...

Felices fiestas…

La otra cara de Ceuta, la que muchos no quieren ver

Este vehículo lleva abandonado en el Príncipe Alfonso desde septiembre

El Hospital del Ingesa

12 presuntos narcotraficantes absueltos

Franco cabrón

Tendremos una gran cárcel, pero no tenemos Centros para enfermos psíquicos


Un hombre duerme en el suelo

Paseando por Ceuta