lunes, 15 de septiembre de 2008

Pruebas físicas no máximas

Parece conveniente que lo primero que debemos de pensar es ¿Qué queremos conseguir con el trabajo de condición física en nuestros alumnos? se nos van a plantear diferentes alternativas:

a) Buscar el rendimiento
b) Dar herramientas para que en un futuro ellos sean capaz de organizarla.
c) Fomentar la salud

Dentro de las opciones que no buscan el rendimiento podemos proponer diferentes alternativas:

a) En función de la capacidad física de nuestros alumnos podemos plantear la opción de hacer el mayor tiempo posible de carrera continua aeróbica hasta llegar al máximo aconsejable para su edad. De esta manera estaremos evaluando la capacidad de superación y a la vez el alumno recibirá la información de que es capaz de hacer un trabajo beneficioso para la salud sin pasarlo mal.

b) Test de Rockport: que es válido para valorar a los sujetos con baja condición física. Se trata de recorrer una distancia de 1609 metros andado a ritmo individual. Se controla la FC y el tiempo que se tarda en recorrer la distancia y para saber el VO2 max se realiza la siguiente formula:

Vo2 max= 132,6- (0,17x Peso corporal)- (0,39x la edad)+ (6,31 por el sexo (o mujeres 1 hombres) - (3,27 x tiempo) - (0,156 x la frecuencia cardiaca).

No hay comentarios: