domingo, 2 de septiembre de 2012

La Educación física en el horario

Hoy de nuevo he estado dándole vueltas a la escasa consideración que se tiene de la educación física, quizás debido a un profundo desconocimiento o quizás gracias a esos compañeros que de forma cómoda le dan una pelota a los alumnos para que pasen la hora (y aquí no pasa nada).
Dándole vueltas al horario creo que la educación física debería tener 2 horas en las cuales no debería realizarse, y son en mi opinión a primera hora y a la hora siguiente al recreo, muchos os preguntaréis ¿Por qué propone esto? Pues sencillamente por el proceso de digestión. En ocasiones los contenidos de educación física conllevan un gasto energético elevado y nuestros alumnos en esas horas se encontrarán en pleno proceso de digestión, si estamos intentando educar para la salud entre otros aspectos habrá que hacerle ver la importancia de respetar un tiempo mínimo para realizar la digestión antes de hacer actividad física intensa. ¿Qué opinan ustedes?

1 comentario:

Rafa Luque dijo...

Estoy totalmente deacuerdo, pero totalmente imposible de llevar a cabo en la gran mayoría de centros escolares mayormente por la dificultad de cuadrar los horarios, y más en los centro grandes o de secundaria, donde imparten 3 o 4 profesores de Educación Física... Volvemos a lo mismo de siempre, legislación y organización. La cuestión es que realmente no lo llegamos a tener en cuenta en nuestras clases, al menos yo personalmente, y propongo la misma clase ya sea a primera hora como la posterior al recreo. Otro problema es en los centro donde hay dos recreos, y por último que en zonas de Córdoba y Sevilla, por ejemplo,a última hora también es bastante perjudicial dar clase en pleno patio en los 2 últimos meses de clase. Un saludo.