jueves, 4 de agosto de 2011

Nutrición, alimentación y salud... otra oportunidad perdida

En estos dias he estado esperando con impaciencia, que especialidades del cuerpo de profesores de educación secundaria iba a impartir la nueva asignatura de nutrición, alimentación y salud. Esperaba que el profesorado de la especialidad de educación física tuviera su oportunidad pues es un tema que nos atañe, y de forma muy directa ademas.
Confieso que recorri todas las páginas de los colegios de licenciados en educación física, pero nada... al final ayer por fin salí de dudas. Una vez más los docentes de educación física se quedan fuera de poder impartir una asignatura para la que se encuentran debidamente preparados y a la que habría que darle el enfoque que nuestra sociedad requiere.
En fin... otra oportunidad perdida. ¿Y nuestros colegios profesionales no piensan pelearlo siquiera?

2 comentarios:

NUTRICIONISTASCANTABRIA dijo...

Creo que la competencia legal para esa asignatura sería para los Graduados en Nutrición Humana y Dietética no para los INEF. Un INEF no es Nutricionista, ni un Nutricionista es Preparador Físico, ya que eso sería un delito de intrusismo como usted ha hecho reseña en otros comentarios vinculados al intrusismo en el deporte.
Un saludo.

Raúl Guerrero dijo...

Totalmente de acuerdo, el problema es que al que se le ha asignado el tema es a los de la especialidad de biologia que en modesta opinión se alejan de la nutrición de la alimentación y de la salud.