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La actividad física y salud

La actividad física, es hoy en día percibida como una fuente de salud. Si bien, no toda actividad física es saludable y en ocasiones es peor el remedio que la enfermedad.
La salud, entendida como el "completo estado de bienestar físico, social y mental" (si bien, hoy en día se asume que esta definición de salud dada por la OMS es algo utópica por la dificultad de alcanzar un completo estado de bienestar", debe ser nuestro objetivo a la hora de practicar actividad física.

¿Qué aspectos tengo que trabajar para poder conseguir efectos beneficiosos para mi salud?
Los trabajos de actividad física y salud se centran en 3 pilares:

1) El trabajo de resistencia aeróbica: Qué de forma general es la que se centra en actividades de larga duración y baja intensidad. (Andar paso ligero, trote, ciclismo, piragua, etc...)
2) Trabajo de fuerza resistencia: Aquella que nos permite un elevado número de repeticiones (15-30) y bajo peso que levantar.
3) Trabajo de flexibilidad: Sobretodo ejercicios de Streching, evitando los rebotes que no hacen más que activar el reflejo miotático del músculo.

Estos pilares se deben de trabajar bajo la premisa de la continuidad, es decir, lo ideal sería un trabajo de al menos 3 días a la semana. Idea de la continuidad que se opone a "los deportistas de fin de semana", es decir, aquellos que se reunen para jugar su partido de fútbol solo los domingos, esta habitual práctica puede ocasionarnos algún que otro disgusto y por lo tanto se deben de evitar actividades competitivas en personas que no estén preparadas para ello.

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