jueves, 18 de diciembre de 2008

Realizar abdominales

Si alguien sale a dar una vuelta por la calle de cualquier ciudad y observa a las personas que realizan ejercicio físico. Podrá ver personas que dentro de su rutina habitual, ya por modo propio o por orden de sus "entrenadores", realizarán ejercicios de abdominales. Si bien, es fácil encontrar a estas personas por la calle y preguntarle pasados unos meses ¿Qué es lo que te pasa en la espalda?, para obtener la respuesta de me lesione entrenando. Y es que esto del entrenamiento, muy a pesar de muchos no es tan fácil como irse a correr y realizar ejercicios que hemos visto en series de televisión. Pero hoy me quiero centrar en el trabajo de abdominales, para empezar en la creencia de trabajar abdominales superiores o inferiores (el músculo trabaja igual hagamos lo que hagamos, no vamos a diferenciarlos en partes), pero sobretodo, y gracias a la suerte que he tenido hoy de encontrar a una persona que realizaba "ejercicios para abdominales", me gustaría mostrar que acciones no deben ser realizadas y sobretodo recordar que el perder grasa localizada del abdomen es MENTIRA, por mucho que nos lo quieran vender o se quieran auto convencer.

Para empezar: Las imagenes 1 y 2 nos enseñan que no debemos subir hasta arriba para trabajar el músculo recto anterior del abdomen, subiendo unos grados será más que suficientes, el resto es trabajo de psoas ilíaco.


En la imagen con el número 4, también desterrar el movimiento de rotación localizado si este se hace de una forma que no sea controlada. (Con este ejercicio no vamos a perder grasa de ninguna parte del cuerpo en concreto eso no debemos de olvidarlo).


Piernas estiradas y manos detrás de la nuca: Una bonita forma de lesionar nuestra zona lumbar.
Abdominales en V: Estos son aun mucho más lesivos ya que sobrecargamos con mayor intensidad la zona lumbar. Además en gran parte del trayecto no trabaja el recto anterior del abdomen y si el psoas-ilíaco.

No hay comentarios: