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¿Para qué vale la educación física?

Los cambios en las leyes educativas, hacen que los docentes de educación física temamos por una nueva redución horaria, aspecto este que ya se ha producido en algunas comunidades autónomas.
Sin duda, estos cambios son consecuencias del gran desconocimiento de lo que puede aportar esta asignatura, todos estamos acostumbrados a que ni siquiera se la llame por su nombre y sea popularmente conocida como "la gimnasia", que dicho sea de paso va unida a frases como "Ha suspendido hasta la gimnasia o solo ha aprobado la gimnasia". Muy bien, grandes argumentos que utilizan las personas que no quieren llegar a saber para que puede valer esta asignatura, en la educación física se hacen mucho más que correr aspecto este que tampoco es tan negativo en una sociedad donde las videoconsolas y la ociosidad cada vez es mayor. En la educación física se aprende a:
- Adquirir un buen dominio del espacio tiempo (Aspecto este muy importante para por ejemplo poder escribir correctamente o poder conducir un coche).
- Se logra un mejor control del cuerpo.
- Se crean hábitos para una vida activa y saludable (¿Quién no busca hoy en día la salud?)
- Se busca la capacidad de superación del alumno (¿Esto tampoco es útil? En la sociedad actual la capacidad de superarse de romper barreras es cada vez más necesaria).
- Se le dan al alumno las estrategías básicas para poder practicar en su tiempo libre diferentes modalidades deportivas.
- Es un medio ideal para favorecer las relaciones sociales, en un mundo donde cada vez más las personas se adapta.
- Transmite los conocimientos necesarios de la educación para la salud.
- Enseña a respetar a los demás con independencia de su nivel de habilidad, raza, religión o sexo.
- Y un largo etc...

Dentro de las competencias básicas que desarrolla pues podemos destacar:
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA.
AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL
COMPETENCIA DE APRENDER A APRENDER
TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y LA COMPETENCIA DIGITAL
COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA.

Es decir, esta asignatura es tan válida y tan necesaria como otras asignaturas, el problema surge a la hora de valorar el aprendizaje, ya que, la sociedad sigue valorando más la educación intelectual que la corporal.

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