domingo, 10 de febrero de 2013

El profesor de educación física... una profesión de riesgo

A pesar de que el título pueda parecer demasiado extraño cada vez tengo más claro que el profesor de educación física es un autentico superviviente dentro del mundo educativo. Mis razones son claras:
- Es la asignatura que presenta mayor riesgo de lesiones entre el alumnado, por lo tanto el profesor no solo debe conocer el temario propio de su asignatura sino que debe ser un buen "socorrista".
- Es la asignatura más despreciada dentro del sistema educativo, cuando los dirigentes se han dado cuenta de que hace falta saber más idiomas ¿qué han hecho? pues aumenta las horas de clase y apoyar las lenguas extranjeras. Cuando hay infinidad de estudios que defienden la práctica de actividad física y se aconseja aumentar las horas dedicas a actividades deportivas ¿qué se hace? Nada de nada e incluso plantear reducir el horario a una hora semanal.
- Es la asignatura más desvalorizada por compañeros y padres, si, seguro que todos hemos escuchado aquello de... "Si es que te ha quedado hasta la "gimnasia". Y digo yo, la educación física como una materia más que es ¿no se puede suspender?.
- Todavía en algunos centros educativos se sigue usando aquello de "Castigado sin gimnasia", lo cual ánimo a los inspectores de educación a tomar cartas en el asunto ante barbaridades de este tipo.


En fin, y un sin fin más de razones que iré exponiendo poco a poco, porque creo que ha llegado la hora de que los docentes de educación física nos hagamos oir.

Ánimo a tod@s.